La fiebre de Tik tok también atrae a adultos y empresas

TecnologíaTendencias

Es la aplicación más trending del momento, la cuarentena logró posicionarlo entre los favoritos para quitarnos el aburrimiento.

Escribe: María Lucero Chávez Tello

Fuente: Pexels

15 a 60 segundos es el tiempo máximo para poder crear diferentes contenidos. Utilizando música, filtros y animaciones que incluye la plataforma. Uno de los puntos más interesantes de esta aplicación es su simplicidad y la oportunidad de volverse virales. Basta subir un video con un tema en tendencia, utilizar los hashtags adecuados y en menos de un día puedes llegar a más de un millón de vistas, likes y follows a tu página.

Dirigido principalmente a la generación Z pero les sorprendería la cantidad de adultos mayores creadores de contenido..

No es novedad que hayan nacido de esta aplicación cientos de famosos, entre las más reconocidas a nivel mundial se encuentra Charlie D`Amelio, esta bailarina estadounidense de tan solo 16 años, cuenta con 86 millones de seguidores y seguimos contando. Mientras que, en el plano nacional diferentes personajes del medio, influencers y otros decidieron probar suerte.

El influencer peruano

Maykol Show, fue uno de ellos, un estudiante de comunicaciones que empezó a bailar a su estilo las coreografías en tendencia y su infaltable cumbia. Este personaje le saca la vuelta a su situación económica y lo utiliza como parodia para generar visitas, nada que el ingenio peruano no pueda combatir. E incluso, su popularidad fue tanta que le realizaron reportajes y terminó yendo a un programa de espectáculos.

Al ritmo de: Lottery- K Camp, Say So- Doja Cat, Roxanne- Arizona Zervas, No idea- Don Toliver, millones de Tik tokers en todo el mundo bailan e interactúan con otras cuentas.

Actualmente está disponible para Android y iOS, se encuentra en 150 mercados y 75 idiomas. Y aunque, haya sido vetada por Estados Unidos e India, la aplicación sigue subiendo convirtiéndose en la más descargada del 2020 desplazando a Whatsapp en segundo lugar.

Entérate más sobre cómo están sacando el máximo de provecho a esta plataforma en el siguiente video realizado por PUNTO SEGUIDO.