No es la Batalla Final

ArteOcio

Evento organizado en el Parque Mágico de las Aguas coincidió con el final de la serie

A pocas horas de estrenarse el capítulo final de Dragon Ball Super, la sucesora de la famosa serie de anime de los años 80-90 Dragon Ball, los fanáticos de todo el mundo esperaban con ansias la conclusión de la saga del torneo del poder.

Asistentes al evento escuchando a los participantes del concurso de karaoke. Foto: José Alonso Juárez Toro.

Redacción: José Alonso Juárez Toro


En el Perú, desde hace 3 años, se celebra en el Parque Mágico de las Aguas el Dragon Ball Fest: La Batalla Final, evento en donde se reúnen los aficionados a esta serie de anime/manga de todas las edades, festejando con concursos de karaoke, cosplay y trivias sobre las aventuras de Gokú y sus amigos. A su vez, se cuenta con invitados conocidos en la movida local como lo son la banda Onibaku, Pegasus, Jefferson Tadeo, etc.

Onibaku cerrando su presentación en el evento. Fotografía: José Alonso Juárez Toro

Jorge Rojas, jefe de imagen y eventos del Parque Mágico de las Aguas, conversó con Punto Seguido sobre como la iniciativa nació de una encuesta en la fanpage del parque.

¿Cómo fue la reacción de la gente?

“La gente se alocó con la opción de un evento de Dragon Ball, algo que me dio bastante satisfacción. Es un evento sano. La gente puede venir en familia, con amigos o solos. La comunidad es muy amable”.

El organizador del evento aprovecha en contarnos que llegaron a un acuerdo para transmitir el capítulo con la página web que se encarga de trasmitir DBS de forma legal.

¿Pasaron el capítulo final en el evento?

“Obtuvimos el permiso y Crunchyroll nos autorizó transmitirlo, pero Toei nunca nos terminó de confirmar. Lo mejor era evitar problemas”.

Karin Maid Idol, una de las cosplayeres más reconocidas del medio y jurado del concurso de cosplay, explica que estos eventos han ganado popularidad con el tiempo, y que la repercusión que llegó a tener este evento la podrían tener otros. “Otros animes como Saint Seiya, Sailor Moon o Pokémon también son capaces de igualar la cantidad de asistentes del evento de hoy”.

Entre los cosplayeres aficionados, podemos recalcar a Gohan Giancarlo, joven peruano-italiano que después de cumplir los 21 años, decidió agregar el nombre de su personaje favorito al suyo tras un trámite de larga duración en la Reniec. “Fue complicado porque tuve que viajar hasta Italia para hacer el trámite ahí también, pero valió la pena”. Nos cuenta Gohan mientras se prepara para su turno en el concurso de karaoke.

El torneo del poder habrá terminado, pero los fanáticos peruanos aún seguirán reuniéndose y compartiendo momentos con sus pares. Dragon Ball no es solo una serie, es un sentimiento de pertenencia.

Gohan vistiendo el traje de entrenamiento de su tocayo por elección. Fotógrafo: José Alonso Juárez Toro