La realidad virtual en los videojuegos

GamersTecnología

Foto: Freepik
Escribe: Aarón Alvarado

Uno de los grandes desafíos que se había generado hace unas décadas atrás era el poder insertar la tecnología de la realidad virtual a la industria de los videojuegos. Sin embargo, hoy en día podemos hablar de que ese reto se está logrando cumplir y cada vez con mayor calidad.

Desde el punto de vista técnico, no se trata de una tecnología nueva. Ya desde los años 90 diferentes empresas desarrolladoras de videojuegos querían incursionar y ser pioneras en ofrecer esta nueva experiencia hacia el público gamer, pero por diversas razones no pudieron lograr el éxito que esperaban en su tiempo.

Así pues, la introducción de las gafas de realidad virtual al mundo gamer llegó en esta última década y sin duda causó una revolución en la industria. Así fue como también comenzó una guerra de parte de diferentes empresas de videojuegos por producir sus nuevos dispositivos incluyendo esta tecnología y de esta forma poder acoger más público en sus filas.

Punto Seguido recopiló algunos de los productos de realidad virtual creado por empresas dedicadas al mundo de los videojuegos en esta línea de tiempo interactiva.