Las mejores apps para medir precios de medicamentos

CulturaNacional

Los smartphones cada vez ocupan más espacio en nuestra vida diaria y si antes de comprar visitas más de una farmacia para cotizar precios, aquí te traemos la solución a tu receta.

En el Perú existen cerca de 11 400 farmacias que se encargan de distribuir medicamentos.

Escribe: Orlando Herrera
Follow @PS_UPC

Si estás cansado de ir de farmacia en farmacia buscando los medicamentos que te recetaron en el hospital, clínica o tu médico de cabecera. Tampoco quieres invertir gran parte de tu sueldo en fármacos de marca que son imprescindibles en algunas de estas recetas. No pierdas más el tiempo y comienza a comparar precios al alcance de tus dedos en alguna de las aplicaciones que te presentaremos a continuación.

via GIPHY

Con AhorroMED y Medicinas Perú desde los aplicativos móviles, los usuarios pueden realizar la consulta de precios y disponibilidades de medicinas, así como la ubicación de las farmacias en un radio de hasta tres kilómetros de la ubicación de su dispositivo.

Desde el Hospital Sergio E. Bernales, el químico farmacéutico Juan Flores Huamán, Jefe del Departamento de Farmacia precisó que “estos innovadores servicios permiten comparar los costos de fármacos genéricos (más baratos) y de marca. Asimismo, permite ubicar la botica con el precio más económico, para ahorrar dinero en el tratamiento de los pacientes, en Lima y Callao”.

Con las aplicaciones que te presentamos puedes encontrar gran variedad de medicamentos y comparar sus precios entre las farmacias que se encuentran cerca de tu ubicación.

AhorroMED

Esta aplicación fue desarrollada por la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), del Ministerio de Salud. Contiene información de precios y ubicación de 3 mil boticas, las que cada mes hacen llegar su lista actualizada de precios al Observatorio de Productos Farmacéuticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Medicinas Perú

Esta aplicación fue elaborada por el Desarrollador de software, Eliú Timaná Sullón. Se lanzó con la finalidad de facilitar la consulta gratuita de precios y distribución de medicamentos en establecimientos públicos y privados del Perú. El servidor utiliza los datos que son proporcionados en la plataforma informática del Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos (OPPF), que le pertenece a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud del Perú (MINSA).  

Descubre de manera interactiva las aplicaciones que te presentamos a continuación