Libre de culpa

Periodismo

¿Recuerda el accidente en donde Ana María Rivera, de 63 años, quedó con múltiples contusiones al ser embestida por un scooter manejado por Álvaro Rodríguez de 21 años?

Rápido y sencillo. El uso de la aplicación solo requiere un smartphone y vincular una tarjeta de crédito o débito.Foto: Vidal Tarqui

Escribe: Camila Calderón

¿Sabía que aunque el conductor hubiera decidido fugar, era imposible multar a la empresa o al que manejaba? ¿Conoce por qué? A partir de este terrible hecho, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones publicó una resolución ministerial ¿Será suficiente? ¿Por qué esperó tanto para pronunciarse?

Aunque el ‘boom’ de estos vehículos es nuevo en todo el mundo, ya existen algunos países que cuentan con limitaciones para este servicio. Los accidentes no son ajenos, solo en EE.UU. al menos 1.500 personas fueron tratadas a causa de accidentes relacionados a los scooters eléctricos. Por ello, diversos países a pesar de no estar en contra de estos, los limitan en pro de los peatones. Francia estableció una multa de 135 euros a quien maneje en la acera peatonal, es decir, 500 soles aproximadamente. En España solo personas mayor de 15 años pueden usarlos. ¿Está al tanto de cuáles son las reglas en Perú?

Si quieres saber más sobre reglamentos y datos de estos transportes, en la última edición de Punto Seguido, disponible en el siguiente link: https://tinyurl.com/yy6zs94f