¿Los recuerdas? El regreso de los juegos de mesa como la salvación del aburrimiento en esta cuarentena

AislamientoCoronavirus

Después de 20 días de aislamiento, recurre a una opción diferente y desempolva un juego de mesa para entretenerte.

Escribe: Dina Algoner 

 

Aunque la cuarentena sea una de las medidas fundamentales para evitar la propagación del coronavirus, puede que se te hayan acabado las opciones para distraerte y pasar el tiempo en casa. Un estudio realizado por Datum Internacional y Netquest, vía online, informó que el 31% de peruanos se sienten estresados y un 32% indicó estar aburrido durante estas semanas de cuarentena.

 

Si bien los peruanos se han visto en la necesidad de cambiar la rutina diaria, algunos padres de familia padecen por no encontrar un plan efectivo para distraer a sus pequeños. Es por eso que queremos recordarte la existencia de los juegos de mesa, con los que probablemente hayas disfrutado de pequeño.

 

A diferencia de su origen influenciado por la guerra. En su mayoría los juegos de mesa están adaptados para toda la familia, sin rango de edad, con la finalidad de que puedan pasar un momento más agradable y entretenido. En el caso de los niños, muy aparte de ser un medio distractor para pasar las horas, los juegos mesa sirven como un elemento beneficioso para desarrollar nuevas habilidades de memoria y competencia, como el aprender a ganar y perder.

 

Aquí te dejamos una pequeña lista de los juegos de mesa para superar la cuarentena.

Monopolio

Fue creado en 1934 por Charles Darrow, un ingeniero desempleado. Probablemente jugaste al monopolio, al menos, una vez y lo tengas guardado en casa. Este clásico puede empezarlo a jugar un niño de 8 a 10 años para reforzar su habilidad numérica.

Monopoly. (Foto: Freepik)

Ludo

Tiene origen en la India con el nombre de Parchisi y no contaba con fichas. Este juego de mesa ayuda a potenciar la concentración y paciencia en los niños.

Ludo. (Foto: Pixabay)

Jenga

Este juego fue adaptado del Takaradi de procedencia árabe y fue inventado por Leslie Scott. El jenga potencia la habilidad de resolver problemas y la paciencia.

Jenga. (Foto: Pixabay)

Damas

Este juego es una buena opción para reforzar las habilidades de concentración, la paciencia, la resolución de problemas, el cumplimiento de reglas, la toma de decisiones, entre otros.

Damas. (Foto: Pixabay)

Estamos seguros que con estos juegos tradicionales, tu familia pasará más de una hora con divertidos momentos que fortalecerá y animará la convivencia.