Los villanos toman por asalto librerías de Lima

Cultura

En la sexta edición del Star Wars Reads Day, los personajes de la saga más esperada del año promovieron la lectura.

Los miembros de la Legión 501 visitaron distintas librerías. (Foto: Brenda Santiago)

Redacción: Brenda Santiago

La melodía de la Marcha Imperial empezó a sonar en el Crisol del centro comercial Jockey Plaza mientras los niños corrían emocionados detrás de Darth Vader y otros villanos. Los miembros de Legión 501, un club de fans de Star Wars que se visten de los chicos malos (con la particularidad que sus trajes son idénticos a los de las películas) estaban atacando esa librería por el día de la lectura de la saga.

“Una de nuestras nuevas áreas en expansión es el mundo de los comics, por eso se está buscando darles la misma importancia a las historietas que a los libros”, explicó Teresa Quiñonez, asistente de márketing de Crisol. En esta librería se ha empezado con el ‘Día del Comic’ y ahora con Star Wars Reads Day.

Los presentes pudieron tomarse fotos con los villanos además de disfrutar de los comics y libros que se encontraban a la venta de la saga de George Lucas. Por su parte, los más pequeños tuvieron la oportunidad de colorear a sus personajes favoritos mientras estaban sentados junto a ellos.

 

¿Qué es el Star Wars Reads Day?

Es una iniciativa de Lucasfilm y sus socios editoriales para promover la lectura. El leer y Star Wars han ido de la mano desde el inicio de la saga, con la novelización del Episodio IV: Una Nueva Esperanza en 1976. Con los años se creó un universo expandido lleno de cómics y libros que han llevado alegría a miles de fans. Esta es su sexta edición.

Esta fecha no solo se celebró en Crisol, sino que la librería SBS también se unió con un conversatorio sobre los alcances y avances de The Last Jedi, por parte del fan club The Force en su local de la avenida Larco. Además, también recibieron la visita de personajes en La Encalada y de San Miguel.