Miki Li Fox: “Un actor de acción está más preparado que un actor normal¨

CineLucha

Escribe: Adriana Velazco

Muchas personas no conocen la diferencia entre un actor normal y uno de acción. El cine de acción es un género cinematográfico en donde las imágenes son el centro de atención y se encuentran acompañadas con efectos clásicos. Estos efectos son explosiones, combates, tiroteos, artes marciales, luchas callejeras, robos, secuestros, armas de fuego, cuchillos y enfrentamientos de cuerpo a cuerpo. Cabe mencionar, que todo es muy físico y no se utilizan imágenes generadas por computadoras.

Según el personal trainer y actor profesional de acción Miki Li Fox, el actor de acción es más completo que el actor normal. Debido a que se encuentra más preparado físicamente, realiza escenas de riesgo, maneja técnicas de artes marciales, etc. Un claro ejemplo,  son los actores estadounidenses  Matt Damon y Liam Nilson, quienes tuvieron preparación especial para realizar los largometrajes de acción.

Miki Li fox, nos comentó que la mejor película de acción en la que ha participado, fue Conciencia Sucia, en donde interpretaba el papel de policía corrupto. En este se observó el buen dominio de artes marciales, combinación de técnicas de golpe y el léxico irónico y arrogante de un policía corrupto.

En sí, es muy importante tener en cuenta las diferencias de los tipos de actores. Una película de acción siempre venderá más que una de drama, comedia o terror. Debido a que en estas se presenta un actor multifacético, en donde realiza una interpretación, combinación de varias técnicas e incluso escenas de impacto. El televidente estará más pendiente del panorama de los hechos.