Distintos medios ajustan sus estrategias de contenido para llegar a la «generación Z» en su aplicación favorita: TikTok.
Escribe: Lourdes Razuri
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Foto: Pixabay | konkarampelas
El boom de los formatos digitales y la búsqueda de nuevas audiencias ha llevado a los medios de comunicación a explorar distintas avenidas de conexión con los usuarios. Una de ellas es la aplicación del momento: TikTok. Creada en China, el principal atractivo de la plataforma es compartir videos de corta duración. Por lo general. se trata de contenido musical, cómico o utilitario, favoreciendo las dinámicas de viralización.
Es la favorita de las generaciones jóvenes, el 41% de sus usuarios tiene entre 16 y 24 años. Tiene una tasa de participación diaria del 29% de los usuarios, con un promedio de 52 minutos por persona. Con estas estadísticas, no sorprende que distintos medios hayan aprovechado la corriente.
Sin embargo, según el portal Laboratorio de Periodismo, no todos tienen éxito. Esto puede explicarse por el formato del feed de TikTok, que funciona como un listado anacrónico infinito. Por ello, la web recomiendo utilizar la aplicación como una plataforma para otro tipo de contenido, que no se base únicamente en la información. Toma como ejemplo el caso del Washington Post, que utiliza a uno de sus trabajadores como rostro del diario. Conoce sus tips y los otros medios en la siguiente infografía.
Un feed de noticias
El portal Finantial Times anunció que la aplicación está explorando implementar una sección de noticias en su diseño. Este sería similar al del aplicativo Snapchat, conocido como Snapchat Discover. En este espacio, los medios verificados podrían separar su contenido de forma profesional, siendo un espacio seguro para marcas de prestigio.
Por otro lado, la pandemia ha servido de ensayo para TikTok. La página de inicio contiene ahora un pequeño icono que deriva a una zona de datos actualizados sobre contagios por país o región. También conduce a distintos recursos oficiales para infectados o interesados.