Perú vs Paraguay: ¿cómo llegan ambas selecciones al encuentro de hoy?

DeportesTendencias
Por: Arturo Grados

09030715JDI_PER_PAR_GUERREROFoto: Azteca Deportes

 

El compromiso se disputará a las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco (Paraguay), bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Los guaraníes buscan una victoria para seguir en el camino hacia Rusia 2018. Por ahora, se encuentran séptimos en la tabla con 15 puntos acumulados, mientras que Perú sigue en el octavo puesto con 11 puntos. Será una de las oportunidades claves para la blanquirroja, antes de que, a  3.600 m de altitud, le toque jugarse el todo por el todo en La Paz para la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

Por su lado, los que están de local vienen de ganar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba, lo cual eliminó la derrota como local contra el combinado Colombiano. El juego de hoy es clave, puesto que se encuentran a solo un punto de Argentina y Chile,  y a dos de Colombia y Ecuador.

Paraguay vs PeruFoto: Conclusión Argentina

En cuanto al combinado nacional, solo ganó un punto en los encuentros pasados. Sin embargo, para el ánimo de los peruanos, Ricardo Gareca recuperó a dos importantes jugadores al llamar a Luis Advíncula y André Carrillo. El jugador del Newell’s Old Boysde Argentina,  no era llamado desde el choque ante Uruguay en marzo pasado. Mientras que el atacante del Benfica, jugó por última vez con la selección peruana en noviembre del 2015 específicamente para generar la victoria ante Paraguay.  El cuadro bicolor llega con la motivación de sumar tres puntos tras el fallo que emitió la FIFA por el caso de Nelson Cabrera, cuando la bicolor enfrentó a Bolivia en la Paz. Estos puntos nos dan esperanza para seguir soñando con la tan ansiada clasificación.

Hoy es un día decisivo para la selección peruana. A pesar de no jugar en casa, se espera un triunfo innegable tras la nueva oportunidad que le dió la FIFA para continuar en carrera. Solo queda decir : ¡VAMOS PERÚ! 

1442858594-perunotaFoto: Teletrece

El Dato:

Como visita, justamente, rescatamos un punto contra Paraguay en las eliminatorias pasadas. El resultado fue 1-1 con goles de Carlos Paredes para los locales y Nolberto Solano (hoy en el comando técnico de Perú), en la cancha rojiblanca.