Real Madrid sella su pase a semifinales con superioridad

DeportesFútbol

En un encuentro de mucho trajín, el Real Madrid demostró un excelente estado físico y concluyó de mejor manera que su rival, el Bayern Múnich. Cristiano Ronaldo calló a la crítica con tres goles vitales.

Jugadores del Real Madrid celebrando en el triunfo contra el Bayern Múnich. (Foto: Facebook/Gareth Bale)

Redacción: Estefano Matta Garratt


El comienzo del partido inició con excesivo vértigo. El cuadro teutón necesitaba la victoria y salió a imponer condiciones. Los minutos pasaban y la poca eficacia en los centros del austriaco Alaba le permitieron al equipo blanco posicionarse en el terreno de juego que fue superior en el final del primer tiempo. Neuer se hizo grande con atajadas importantes.

El gol llegó en un segundo tiempo divido en el dominio para ambas partes. Robert Lewandowski convirtió el primero a los 52 minutos. La reacción del local no se hizo esperar e inició a crecer por las bandas. A los 76′, Cristiano Ronaldo, ratificando su importancia en esta llave, marcó el empate. Sin embargo, la alegría duró apenas un minuto, porque, a los 77′, Sergio Ramos metió el balón en su propio arco en una ‘carambola’ inimaginable por su clase. La segunda mitad del encuentro culminó con desaciertos por parte del árbitro húngaro Kassai al no expulsar a Casemiro por una fuerte falta y por echar al chileno Arturo Vidal. Españoles y alemanes fueron a tiempo extra.

Una vez más, Ronaldo, que ya había logrado una marca histórica con su primer gol al superar como goleador histórico del Real Madrid a Di Stefano con 211 tantos, puso el empate a los 106′. Sin embargo, esta anotación del Real Madrid fue en posición ilícita, el astro portugués se encontraba adelantado y el juez de linea no lo marcó. El equipo de Ancelotti se derrumbó y la figura de Marcelo fue colosal. En una corrida estupenda, el lateral brasileño eliminó a todos sus rivales y dejo el tercero en los pies de Cristiano a mitad del segundo tiempo extra (110′). Dos minutos después, a los 112′, Asensio sentenció la llave y marcó el 4 a 2 con un estupendo gol.

La otra llave favoreció nuevamente a un club madrileño. El Atlético de Madrid puso fin a la fantasía del Leicester City, que cumplió con una era de ensueño tras ser campeón de la liga inglesa y llegar a cuartos de la Champions. El resultado fue 1-1. Los goles fueron de Gabi a los 25′ y Vardy a los 50′. La victoria por un gol de local le dio al cuadro ‘colchonero’ el pase a ‘semis’. De esta manera, el ‘Cholo’ Simeone pone a sus dirigidos otro año más en instancias definitivas.

¡Atentos que se puede venir el ‘derby’ de Madrid en semifinales!