Ricardo Gareca: “Los que se autoexcluyen se tienen que atener a las consecuencias”

DeportesFútbol

Una lista que se esperaba no fuera sorpresiva trae la ausencia de Paolo Guerrero  y la presencia asegurada de Christian Cueva

El director técnico ha sido recientemente nominado como Mejor Entrenador por los premios The Best de la FIFA . Foto: ANDINA/David Huamaní

 

Escribe: Alexandra Bardales 

 

Una de las grandes características de Ricardo Gareca es ser un técnico leal al trabajo de sus jugadores, es por ello que la continuidad del seleccionado muchas veces queda de lado. Por esa razón es que se esperaba que no existieran sorpresas en la lista que este viernes 23 dio a conocer a puerta de los amistosos de la selección peruana.

Sin embargo, la ausencia de Paolo Guerrero en la nómina llama la atención, “fue por un pedido expreso de él. Ante esta situación nosotros siempre consideramos los pedidos de los jugadores. Entonces accedimos, pues la intención era convocarlo”, aclaró el seleccionador argentino. Cabe resaltar que el 9 se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores con el Internacional de Brasil.

Por otro lado, a pesar de que casi son tres meses en los que, por ejemplo, Christian Cueva no ha sumado minutos con el Santos, se le ha llamado a participar de los amistosos. “Se ha demostrado que incluso en el peor momento de Ricardo Gareca cuando se le cuestionaba su continuidad y la presencia de Christian, el siguió llamando a Cueva porque finalmente el tiempo siempre le dio la razón, fue fundamental para llegar al mundial y lo fue también en esta Copa América”, anota Gabriel Casimiro, periodista deportivo.

Muy a pesar de que las situaciones de Zambrano y Advíncula sean similares, por falta de minutos, también fueron llamados por el entrenador. Las sorpresas vienen también por el llamado de Quevedo, Costa, Reyna, Aquino y Ascues, quienes buscarán ser del agrado del entrenador. Los amistosos próximos a jugarse el 5 y 10 de Septiembre frente a Ecuador y Brasil, serán prueba final para saber si algunos jugadores se encuentran en un buen estado físico a pesar de los impases que atraviesan y otros del buen momento que vienen teniendo.