Foto: Agencia Andina
Primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima podría estar lista para el bicentenario
Escribe: Luis Maraví
Follow @PS_UPC
La lucha constante entre los limeños y el tráfico vehicular es una relación tóxica que parece, por fin, tener un final feliz. El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Estremadoyro, aseguró que el proyecto movilizará 300 mil pasajeros por día. El tramo que estaría en servicio para antes del mes de julio comprendería desde Santa Anita hasta Evitamiento.
“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, señaló el ministro.
Además, planean renegociar el contrato para aumentar el número de paraderos. Esto permitirá que los usuarios puedan bajarse del tren más cerca de sus destinos. Las líneas 3 y 4, se realizarían con la modalidad de Gobierno a Gobierno.
Humo negro despedido con potencia a la voz de un “pie derecho, pie derecho”, claxons a volumen estéreo, vehículos particulares que por arte de magia se convierten el colectivos, papeletas por montones y ciclovías convertidas en estacionamientos, son parte de la terrible relación que han tenido los limeños con su ciudad al momento de movilizarse por ella. Sin embargo, las líneas de metro han llegado con la intención de romper con este vínculo.