Snap Inc: el cambio de Snapchat

TecnologíaTendencias
Por: Arturo Grados

Snapchat, la popular aplicación con más de 150 millones de usuarios activos al día cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. Además, introducirá unas gafas llamadas “Spectacles” capaces de grabar videos. La compañía explica que cambiará su nombre porque ahora tiene más de un producto, pero precisó que la app continuará con el nombre Snapchat.

El verdadero motivo del intercambio no es otro que la llegada de las Spectacles. Snapchat parece haber decidido dar un cambio de rumbo a su estrategia, y ahora ha dejado de ser una sencilla aplicación para convertirse en una compañía que identifica artículos vinculados con las cámaras.

Las gafas Spectacles de dicha aplicación, ofrecen un campo de visión de 115 grados, más que cualquier cámara normal de smartphone, casi como si uno viese las cosas con sus propios ojos.

Las dos cámaras están ubicadas en cada lado de las gafas que son de un aspecto bastante común, se activan al tocar las bisagras y poseen un conjunto de luces que se encienden al comenzar a grabar, avisando a las personas que están bajo el lente.

Las gafas inteligentes de Snap vienen con un agradable diseño para sol, por sus lentes oscuros, y estarán disponibles para la venta a final de este año, por el valor de 130 dólares. Asimismo, estarán disponibles en tres colores distintos: negro, azul y coral.