Sueño Americano

Periodismo

La Copa América está a la vuelta de la esquina y todas las selecciones participantes buscarán lograr la gloria en Brasil  ¿Cómo se encuentra nuestra selección de cara a este evento?

La última vez que Perú levantó la copa américa fue en 1975. Este año se reanuda la esperanza. Foto: CONMEBOL

Escribe: Alvaro Poicón

La selección peruana, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, demostró que no hay imposibles. Durante su proceso rompió varias rachas negativas, entre ellas, los 36 años sin tener presencia en la máxima cita del fútbol: el mundial. Rusia 2018 fue la revancha para varias generaciones de hinchas que deseaban cantar el himno nacional frente al mundo en un estadio.

Perú no logró clasificar a 8vos de final. Lucho de igual a igual frente a grandes selecciones y nos dio el privilegio de gritar goles peruanos en Rusia. Sin embargo, luego del mundial el combinado peruano bajó su nivel drásticamente ¿A qué se debe ese declive?

El silencio invadió el RFK Stadium. Cuando todos pensaban que iba a ser un partido fácil, la dolorosa caída de la selección frente a El Salvador nos volvía a aquella realidad que habíamos olvidado: somos buenos, pero no los mejores. Este encuentro nos hizo ver las falencias de nuestro combinado nacional ¿Es la alineación de Perú el problema? ¿Hay un universo de convocables amplio? ¿Es Perú un candidato a ganar la Copa América?

Si quieres saber la respuesta de estas preguntas y más sobre  la selección peruana,en la última edición de Punto Seguido, disponible en el siguiente link: https://tinyurl.com/yy6zs94f