Ternura fuera de serie

EcologíaOtros

¿Creías que los perros y gatos eran los únicos engreídos del hogar? Eso es cosa del pasado. Los conocidos como ‘mascotas fuera de lo común’ han llegado al territorio peruano y amenazan con robar tu corazón.

Charlie (erizo africano) y Lorenzo (minipig) son los engreídos del hogar.

Redacción: Lorena Torres

Cuando pensamos en mascotas lo primero que viene a nuestra mente son los canes y mininos. Todos conocemos a alguien que tiene a alguno en casa y si bien siguen siendo la primera opción cuando se evalúa tener uno de este tipo de compañeros en el hogar, los tiempos han ido evolucionando. Por lo tanto, el mercado peruano de animales de compañía viene cambiando. Un ejemplo de esto es la popularidad que vienen ganando los animales exóticos.

Según Eduardo Garay, médico veterinario especialista, este tipo de especies se caracteriza por haber sido reproducidos en cautiverio y por no ser oriundos de nuestro país. Lo que ha llevado a que pasaran por un largo proceso de domesticación y en algunos casos de modificación genética. Entre las especies más populares que se encuentran en el Perú están: los erizos africanos, hurones, minipigs, jerbos y la lista continúa.

Para la edición número 76 de Punto Seguido, tuvimos la oportunidad de conversar con tres dueños de esta clase de fieles amigos. En el siguiente link, no te pierdas la historia de Lorenzo, un chanchito muy engreído; Charlotte, una hiperactiva hurona y Charlie; el erizo africano más perezoso de Lima: https://tinyurl.com/y9gnp4xu