Todo lo que debes saner sobre el Bono Familiar Universal 760

Familia

A partir del 30 de junio  la cuarentena en el país terminó y muchos trabajadores independientes salieron a las calles a trabajar. 

Foto: Andina
Escribe: Gonzalo Ferrándiz
Follow @PS_UPC

Desde hace un mes, la plataforma para inscribirse en el segundo padrón del Bono Familiar universal de 760 soles se ha cerrado. Asimismo, se tenía previsto que para el 24 de junio se sabría la lista de ciudadanos beneficiados por el bono. No obstante, hasta el día de hoy no se conoce la fecha de entrega de la ayuda económica.

Según declaraciones de Ariela Luna, ministra del Desarrollo e Inclusión Social, entidad encargada de la distribución del segundo padrón; la lista de beneficiarios que recibirán la ayuda económica será publicada entre esta semana o la próxima.

Se tiene estimado que el segundo padrón beneficiaría a un estimado de 2.2 millones de familias de las 3 millones que han postulado. Asimismo, hay que recordar que hasta la fecha, 5.3 millones de hogares en todo el país han sido beneficiados por el Bono Familiar Universal.

¿A quiénes les puede llegar el bono?

Para pertenecer a este segundo padrón se debió haber inscrito en el Registro Nacional de Hogares que estuvo habilitado en la página web del MIDIS hasta el 3 de junio. Asimismo, la persona que se inscribía debía de cumplir con los requisitos del decreto de Urgencia 052-2020, los cuales constaban en pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema, ser un integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 , entre otros.

Por último, hay que señalar que las personas que ya recibieron bonos anteriores tales como: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural, no van a pertenecer a este padrón. Asimismo, los ciudadanos que reciban este beneficio no deben presentar un ingreso mayor a 3000 soles.

¿Cómo saber si fui escogido en el padrón?

En caso de que tu inscripción fue exitosa al cumplir con todos los requisitos requeridos, lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente enlace:

https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Una vez que hayas ingresado al link superior, debes poner tu número de DNI y la fecha en que este fue emitido como se puede observar en la foto.

Si es que eres uno de los beneficiarios del bono Universal, podrás recibir el dinero mediante:

• Un depósito en una cuenta en el Banco de la Nación o bancos privados.

• Mediante la banca celular del Banco de la Nación.

• Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.