Imágen: Freepik
La industria del videojuego es una de las más rentables monetariamente en la actualidad. Sin embargo, en el Perú esto representa un desafío para las personas que quieren adentrarse en este sector.
Escribe: Luis Alonso Balarezo M.
En noviembre del año pasado se dio el lanzamiento oficial del videojuego peruano llamado Tunche, que más allá de representar la cultura amazónica latinoamericana, también muestra el reto y desafío de lo que es la creación de videojuegos dentro del territorio nacional.
En una industria que cada vez se va expandiendo más, llegan nuevas propuestas para que el público las descubra. En este caso, Tunche se presenta como un videojuego estilo Roguelike, en donde la perseverancia será un valor clave, ya que, tras cada muerte el jugador volverá al inicio del juego pero con un escenario relativamente diferente.
El proyecto fue anunciado a nivel global en un evento organizado por la reconocida empresa de videojuegos japonesa Nintendo, en su “Indie Showcase”. Durante las primeras ideas para la concepción de este videojuego, el proyecto sería muy diferente a lo que tenemos hoy en consolas y PC. En un inicio Tunche contaría con un solo personaje, pero con el paso del tiempo se decidió agregar más y ser más ambicioso.
¿Qué es LEAP Game Studio?
LEAP Game Studio es el equipo encargado de desarrollar Tunche y de otros juegos que han sido lanzados tanto para celulares como consolas de videojuegos. La inexperiencia dentro del ámbito de las consolas llevó a generar complicaciones al momento del desarrollo de Tunche, así comenta Francisco Mora, co-director del videojuego.
Cómo dato particular Tunche tuvo una campaña de Kickstarter en donde los fans podían donar una cantidad de dinero para poder apoyar el proyecto a cambio de unas recompensas seleccionadas, como posters, polos o inclusive una versión física del juego. El recibimiento fue más que positivo, sobrepasando la meta trazada y a su vez llegando a la recaudación de más de 50 mil dólares.
En el siguiente videocast podrás ver la entrevista que Punto Seguido le realizó a Francisco Mora, co-director del videojuego peruano Tunche.